Telegarden Suculentas Panana

Venta de Suculentas Panamá | Jardín de Suculentas

Compre plantas suculentas en línea en Panamá - Opciones de entrega fáciles

Euphorbia-love-suculenta

Suculenta Jarra

Planta suculenta con linda maceta en forma de jarra

14.00
Euphorbia-love-suculenta

Euphorbia-love-suculenta

Planta suculenta customizada con mensaje

12.00
Wake Up-suculenta

Wake Up-suculenta

Diseño mini de suculenta perrito

14.00
regadera-suculenta

Regadera Suculenta

Planta suculenta customizada con mensaje

10.00
suculentas 2023

Encuentre la Suculenta Perfecta para su Casa u Oficina en Panamá

- Cuidado de las suculentas
- Propagación de suculentas
- Arreglos con suculentas
- Terrarios de suculentas
- Jardines de suculentas
- Coronas de suculentas
- Tapices de suculentas
- Variedades de plantas suculentas
- Tipos de plantas suculentas
- Identificación de plantas suculentas

Suculentas online

En TeleGarden encontrarás todo lo que tu suculento corazón desea. Transforme su espacio vital en un oasis verde de bienestar con suculentas. No importa si se trata de colores inusuales o formas emocionantes: cree su colección personal de acuerdo con sus ideas.
Así que, en TeleGarden, no solo encontrarás preciosas plantas individuales, sino también conjuntos de suculentas.

Con nuestros accesorios a juego, puede asegurarse fácilmente de que sus pequeños exóticos sigan llamando la atención durante mucho tiempo. Por lo tanto, no solo tiene una selección de herramientas prácticas, sino que también recibe un sustrato especial para suculentas y un fertilizante apropiado. En nuestro web hemos reunido mucha información útil sobre el cuidado o la propagación para usted. Además, encontrarás interesantes variedades de plantas y consejos de decoración.

Regálese algo especial para su hogar y reciba sus nuevas suculentas favoritas de manera segura y conveniente en su domicilio. Cada pedido contiene nuestros prácticos conceptos básicos de suculentas, que resumen claramente los consejos de cuidado más importantes. Si tiene alguna dificultad con sus pequeños y suculentos compañeros de habitación, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Suculenta es el término para un grupo de plantas que es capaz de almacenar agua y reducir la evaporación. Se hace una distinción entre suculentas de hojas, por ejemplo echeverias, suculentas de tallo por ejemplo cactus o suculentas de raíz por ejemplo Ceropegia, por lo que también son posibles combinaciones. Vienen de diferentes familias y de diferentes partes del mundo. Tienen una variedad de formas y colores atractivos, a veces extraños y hermosos.

En una ubicación adecuada, con mucha luz, son muy fáciles de mantener. Debido a que pueden almacenar agua, requieren menos riego que las plantas de interior convencionales. Las suculentas suelen ser de crecimiento lento, lo que significa que incluso los arreglos conservan su forma durante mucho tiempo y las plantas individuales deben ser trasplantadas con menos frecuencia.
Las suculentas también contribuyen a un clima interior equilibrado y su humedad.

Vivero especialista en suculentas


Las suculentas son nuestra pasión. Por lo tanto, nuestras suculentas se cultivan con amor y profesionalmente en nuestros invernaderos en Panamá. Así que siempre tenemos una selección diversa en stock para usted. Nuestra tienda online está orientada al mundo de las suculentas. Queremos que sus compras sean sencillas e informativas para usted, de modo que pueda armar todo de acuerdo con sus ideas y requisitos. Nuestro embalaje especial garantiza que todas las suculentas te lleguen en perfectas condiciones.

Suculentas para una ocasión especial

Tu boda también debe ser inolvidable para tus invitados. Las suculentas son una forma personal y maravillosa de decir gracias y funcionan como una tarjeta de ubicación sostenible. Estaremos encantados de armar una colección de bodas individual para usted, para que coincida con el tema de color, la decoración o el estilo del lugar. Con un pequeño obsequio, tu celebración será recordada por mucho tiempo.

¿Te gustaría estar al día o echar un vistazo detrás de escena? Entonces síguenos en Instagram, suscríbete a nuestra suculenta newsletter.

Todo sobre Suculentas
•¿Qué es la suculencia?
•Hábitats de suculentas
•Suculentas resistentes al invierno
•Suculentas y sus nombres botánicos
•Períodos de descanso de las suculentas
•Suculentas: especies representativas
•Estas suculentas son tóxicas para tu mascota
•Cuidado de los cuidados suculentos
•El sustrato adecuado para tus suculentas
•¿En qué ubicación sobresale tu suculenta?
•¿Cómo regar las suculentas correctamente?
•Fertilizar suculentas
•Replantar suculentas: ¿Cuándo y cómo?
•Propagación de suculentas
•Plagas en suculentas
•Las suculentas hibernan correctamente
•Problemas típicos con las suculentas
•Suculentas Bonsái
•Proyectos de bricolaje con suculentas
•Suculentas en bodas
•¿Se pueden comer suculentas?
plantas panama

¿Qué es la suculencia?

La palabra "suculentas" se deriva del término latino sucus para "jugo" o succulentus para "rico en jugo". La derivación del nombre ya sugiere la peculiaridad de las plantas, ya que pueden formar tejido de almacenamiento de agua jugoso y carnoso. Almacenan agua en este tejido, y hay tres tipos diferentes de suculencia: suculencia de la hoja, suculencia del tallo y suculencia de la raíz.

La suculencia expresa el componente con el que las plantas almacenan su agua. En una suculencia foliar, almacenan el agua en sus hojas y en una suculencia del tallo en el tallo, aunque también hay algunas excepciones que pueden almacenar agua en varios componentes de la planta.
La capacidad de las suculentas para almacenar el agua se ve reforzada por la superficie respectiva de la planta, ya que esto reduce la evaporación del agua dentro de la planta. La mayoría de las suculentas forman una piel externa engrosada, la llamada epidermis. Además, la epidermis está cubierta por una capa gruesa de cera, pelusa o fieltro, lo que reduce aún más la evaporación del agua.

Las suculentas tienen esta propiedad de almacenar agua debido a su hábitat natural, ya que la mayoría de ellas provienen originalmente de desiertos, semidesiertos, estepas salinas y altas montañas.
La mayoría de la gente piensa inmediatamente en las plantas en el desierto como cactus y tienen toda la razón, porque los cactus también pertenecen a las suculentas. Sin embargo, hay muchos más géneros dentro de las suculentas, como Aeonium, Ceropegia, Cotyledon, Graptopetalum, Kalanchoe, Pachyphytum, Sedum, Stapelia y otros. Le presentaremos algunos de los otros géneros suculentos en el transcurso del artículo.
Si bien la mayoría de las suculentas son verdes, también hay especies especiales que tienen otras coloraciones, como la Echeveria agavoides 'Romeo'. Este Echeverie tiene un hermoso tono de rojo que no debe faltar en ninguna colección suculenta. El aloe 'Red Shade' también es un atractivo colorido con sus hojas de color verde grisáceo que tienen un borde rojo anaranjado. Las suculentas también ofrecen una gran variedad de colores debido a sus diferentes colores y sus coloridas flores.
Una visión general de los hábitats de las suculentas
El hábitat más famoso de las suculentas es el desierto, donde son las únicas plantas que pueden sobrevivir a la sequía extrema y las violentas fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche a largo plazo. Sin embargo, muchas suculentas no sobreviven en los desiertos secos completos, sino en semidesiertos donde hay lluvias ocasionales. En los semidesiertos, además de las precipitaciones, también hay rocío, a través del cual las suculentas también pueden absorber agua y que a menudo es su último recurso para no secarse.


Suculentas: especies representativas

Para determinar las suculentas, siempre tiene sentido conocer el género superordinado, aquí queremos presentarte los más conocidos.

Agave

América del Norte, América Central y el norte de América del Sur. Los agaves son particularmente nativos de México, donde los utilizan para producir alimentos como el jarabe de agave y el tequila. Tienen su depósito de agua en las hojas, que a menudo tienen una superficie rugosa y en cuya punta sale una columna terminal urticante. Las hojas verdes o azuladas tienen forma de espada y están dispuestas en forma de roseta.


Áloe

El género Aloe es uno de los más conocidos de las suculentas y pertenece a la familia de los affodil. En total, hay alrededor de 450 tipos de aloe, incluido el conocido aloe vera, que se usa a menudo en cosméticos. Son nativas del sur y este de África y Madagascar. Los áloes tienen hojas largas en forma de lanza que son gruesas y carnosas y contienen una savia de tejido gelatinosa. Muchas especies tienen espigas en el borde de sus hojas y están dispuestas en rosetas. Además del aloe vera, el aloe aristata también es conocido y popular, lo que se debe a su forma de crecimiento sin tallo en forma de roseta.

Crassula
Los Crassulas pertenecen a la familia stonecrop y provienen originalmente de Sudáfrica. Crassula son arbustos de hoja perenne, algunos de ellos crecen bajos y poco profundos y algunos de ellos crecen hacia arriba.
Una de las suculentas más famosas es Crassula ovata, conocida como el árbol del dinero. Es muy fácil de cuidar, pero no le gusta cuando las raíces reciben demasiada agua. Porque entonces ella tira todas las hojas de sí misma. Por lo tanto, solo debe verterse cuando el sustrato se haya secado por completo.

Echeveria

Las echeverias pertenecen a la familia de los cultivos de piedra, así como a la Crassula, y son originarias de México, Perú y Texas. Las diferentes especies varían mucho en color, forma y tamaño. Las hojas de las echeverias suelen estar dispuestas en la típica forma de roseta, que puede alcanzar un diámetro de 3cm a 60cm. Algunos tienen hojas finamente peludas, otros una capa de cera que protege a las plantas de la desecación y de las plagas.
Una Echeverie muy popular, robusta y propagadora es la Echeveria elegans, que tiene hojas de color verde menta, en forma de roseta.


Euforbio

El género Euphorbia pertenece a la familia de las espuelas y a menudo se llama espolón. Este nombre proviene de su jugo lechoso blanco, que puede ser tóxico para los humanos. Tiene su hábitat original en regiones subtropicales de África, Tailandia y países árabes.
Su apariencia se asemeja a los cactus debido a las espinas. Sin embargo, a diferencia de las espinas de los cactus, sus espinas son siempre solas o en parejas y nunca junto con pelo o fieltro.

Haworthia
En total, hay alrededor de 60 especies conocidas de Haworthia, todas las cuales pertenecen a la familia de los árboles de hierba y la subfamilia de las Affodillaceae. Para ellos, una ubicación luminosa y semisoleada es perfecta, pero también hay especies con hojas sólidas sin ventanas, que prefieren lugares sombreados. Hay grandes diferencias entre las especies, mientras que algunas crecen bajas y compactas, otras también crecen hacia arriba.
La Haworthia retusa también se llama a menudo ventana suculenta o cactus estrella, porque sus hojas tienen una superficie similar a una ventana y porque están dispuestas en forma de roseta.

Sansevieria

Sansevieria pertenece a la familia de los espárragos y tiene su hogar original en las zonas subtropicales de África, Madagascar y el sur de Asia. En Panamá, a menudo se les llama cáñamo de arco o lengua de suegra. Sansevieria prefiere un lugar ligero a sombreado y cálido. Son indispensables como plantas de interior y oficina.
Una característica especial de Sansevierien es que no tienen que ser trasplantados tan a menudo, ya que les gusta cuando están en macetas más pequeñas y las raíces pueden extenderse completamente en ellas. Porque solo cuando la maceta está completamente enraizada, los brotes pueden volver a crecer.
Especialmente popular es la Sansevieria 'Moonshine', que tiene largas hojas verdes y plateadas brillantes con un borde oscuro.


Estas suculentas son tóxicas para tu mascota

Además del género Euphorbia, que contiene una savia lechosa blanca venenosa, también hay otras suculentas que son venenosas. Especialmente si tienes mascotas, como perros o gatos, debes tener cuidado y asegurarte de que los animales no coman de las plantas.
Aunque el aloe vera es bueno para la piel, no es adecuado para el consumo de humanos y animales. Los perros pueden tener calambres, irritación severa en la boca e incluso parálisis. El jugo purificado de aloe vera que se puede comprar, por otro lado, puede ser obtenido fácilmente por los animales e incluso se considera muy saludable.
Hay especies de Kalanchoe que contienen glucósidos cardíacos y, por lo tanto, son peligrosos para los gatos. En los perros, por otro lado, generalmente no hay ningún efecto.
Adenium y Sansevieria también son tóxicos para los seres humanos y también para los animales. Sin embargo, si un animal come algo de dicha planta, se debe prestar atención a si se producen síntomas como vómitos, diarrea e incapacidad para comer y beber. Si es necesario, un veterinario debe estar involucrado.
Lo mismo se aplica a los niños pequeños a quienes les gusta llevarse todo a la boca y masticarlo. Por lo tanto, las suculentas siempre deben estar fuera del alcance de los niños pequeños.
Cuidado suculento: todo lo que necesita saber
En general, las suculentas se consideran plantas de cuidado muy fácil que son adecuadas para todos. Esto se debe principalmente al hecho de que tienes que regarlas menos en comparación con otras plantas. Sin embargo, hay algunas cosas a las que prestar atención con las suculentas:
El sustrato adecuado para tus suculentas
No hay un solo sustrato que sea perfecto para las suculentas. En cambio, hay diferentes aspectos del sustrato que son muy importantes para las suculentas y sobre la base de los cuales debe elegir su sustrato. Cada amante de las suculentas probablemente tiene su propia receta para el sustrato óptimo.
Sin embargo, definitivamente debe asegurarse de que el sustrato permita que el agua pase y que no se forme ningún anegamiento. Las suculentas son muy susceptibles a la pudrición de la raíz. Por la misma razón, se debe usar un recipiente con un orificio de drenaje, porque si hay algo que a las suculentas no les gusta en absoluto, entonces es demasiado anegamiento. Mientras que algunos recomiendan sustrato húmico para suculentas, es decir, sustrato de cultivo de turba, otros recomiendan sustrato puramente mineral, es decir, solo piedras y minerales y otros recomiendan suelo de cactus.


¿En qué ubicación sobresale tu suculenta?

La ubicación perfecta para las suculentas varía mucho debido a la gran cantidad de suculentas y sus diferentes requisitos. Mientras que a algunos les encanta el sol abrasador del mediodía, a otros les duele.
Debido a esto, siempre debe mirar el género y la especie individuales. Sin embargo, hay uno que se aplica a todas las suculentas: les gusta en un lugar luminoso. Esto es especialmente cierto para las suculentas que están en la casa. Porque para ellos la luz es muy importante para que puedan crecer adecuadamente. Sin embargo, la luz solar directa, especialmente por la tarde, debe manejarse con precaución en la mayoría de las especies, ya que las suculentas pueden quemarse fácilmente con el sol.
Las suculentas individuales también son adecuadas para habitaciones más sombreadas, como Sansevieria, Epiphyllum, Gasterien o Haworthia sin hojas translúcidas, pero estas son más bien excepciones. Antes de comprar suculentas, debe ver dónde y cómo le gustaría decorar las suculentas.


¿Cómo regar las suculentas correctamente?

El riego de las suculentas debe abordarse con precaución, ya que son muy sensibles a demasiada agua. Por lo tanto, a veces se recomienda rociar suculentas, pero a largo plazo esto no promueve el crecimiento de las raíces lo suficiente y, por lo tanto, no se recomienda. Así que, por favor, no lo hagas a menos que aún no tengan raíces. La pulverización solo puede ser útil para las tillandsias, ya que absorben el agua a través de sus hojas.
En general, las suculentas con hojas más gruesas requieren menos agua que las suculentas con hojas más delgadas. Debido a esto, al armar arreglos, siempre debe mirar el grosor de las hojas, de modo que las suculentas de la maceta juntas, que requieren aproximadamente la misma cantidad de agua. En el caso de las suculentas, siempre se debe evitar que el cepellón esté demasiado largo en el agua, por lo que se debe verter el exceso de agua.
Salpicadura splish, tomar un baño
Para regar las suculentas, en el mejor de los casos debe usar agua de lluvia o agua del grifo, que no es demasiado dura. Si el agua del grifo es demasiado dura, puede ser tratada con fertilizantes especiales o ciertas medidas.
Si utiliza el sustrato adecuado, puede ver cuándo es necesario el fundición y cuándo no. Es decir, cuando el sustrato está completamente seco nuevamente, pero aún no está completamente seco. La mayoría de las plantas tienen una pausa de riego de aproximadamente 5-7 días, excepto las suculentas con hojas caducas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no quede agua en el centro de las rosetas, de lo contrario la planta puede comenzar a pudrirse.

Fertilizar suculentas

Las suculentas también deben ser fertilizadas a intervalos regulares, pero la frecuencia depende mucho de la especie. Muchas especies suculentas son fertilizadas durante la fase de crecimiento en verano en el mejor de los casos cada dos a cuatro semanas. Para las suculentas, tanto los fertilizantes orgánicos como los minerales son adecuados, siempre que contengan nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K). Óptimo es una llamada relación N-P-K, que está estresada por potasio y contiene menos nitrógeno que los fertilizantes comunes para flores o plantas verdes.
El nitrógeno promueve la fotosíntesis y el crecimiento de las raíces y las hojas. El fósforo promueve la floración y también ayuda con el crecimiento de las raíces. El potasio en el fertilizante fortalece las paredes celulares y promueve la resistencia a las heladas y reduce la susceptibilidad a las enfermedades. El magnesio ayuda a transportar el fosfato desde la raíz hasta las células. Los cactus especiales y los fertilizantes suculentos son los más adecuados, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de las suculentas.

Replantar suculentas: ¿Cuándo y cómo?

Si la suculenta se vuelve demasiado grande para la olla, por ejemplo, sobresale lateralmente sobre la olla, se vuelve inestable debido a su altura o comienza a empujarse fuera de su olla en la parte superior, entonces debe trasplantarla a una maceta más grande.
Todo lo que necesita es una olla nueva, un poco más grande, y un sustrato fresco. Si trasplantas una suculenta espinosa, puedes usar un pedazo de papel, alicates o guantes apretados para protegerte de las espinas. Primero, debe retirar cuidadosamente la planta de la maceta y eliminar cualquier parte podrida o muerta de la raíz. Luego debes dejar la suculenta por un tiempo antes de colocarla en una maceta nueva llena de sustrato.


Cómo funciona la multiplicación de tus suculentas

Hay muchas maneras diferentes de multiplicar sus suculentas. Uno de ellos es la propagación por ramificaciones o enciendas, que las plantas forman por sí mismas. Las estribaciones son ejes de brotes por encima o por debajo del suelo, en los que surgen plantas jóvenes. Y los kindels son plantas jóvenes que se forman en el cuello de la raíz. Estos pueden separarse de la planta madre y plantarse tan pronto como hayan formado sus propias raíces.
Otra posibilidad es la propagación por esquejes de cabeza. Corte la punta frondosa, déjela secar durante unos días y luego vuelva a plantarla.

Esquejes de hojas de suculentas

Las suculentas también se pueden propagar con hojas individuales. Separe cuidadosamente una hoja o tome una hoja caída y deje que la interfaz se seque primero. Una vez que se ha secado, se coloca en sustrato que se ha vertido previamente. En esta especie, es muy posible que se formen hasta cuatro nuevas plantas en una hoja. Especialmente Echeveria y Pachyphytum se pueden propagar bien con esquejes de hojas.


Plagas en suculentas

Aunque las suculentas son plantas muy resistentes, ocasionalmente también pueden contraer plagas, especialmente en invierno. Si este es el caso, entonces generalmente son las cochinillas, cochinillas o ácaros los que atacan a las plantas.
Las cochinillas y cochinillas son pequeños animales blancos que chupan la savia de las suculentas y dejan una melaza pegajosa. Al succionar la savia de la planta, privan a las plantas de nutrientes y agua importantes. Las hojas infestadas se vuelven amarillentas y se enroscan. Para la prevención, las hojas muertas siempre deben eliminarse inmediatamente. Los ácaros son pequeños arácnidos marrones, naranjas o verdes que dejan telas blancas y succionan las células de las hojas, causando su muerte.


Las suculentas hibernan correctamente

Dado que muchas suculentas no son resistentes, deben invernarse en interiores. Para este propósito, debe regar las plantas solo muy reducidas de octubre a febrero, no fertilizar y colocarlas en un lugar fresco. Mejor con una temperatura entre 5 y 12°C.
Sin embargo, también es posible hibernar suculentas a temperatura ambiente. Se debe mantener la mayor distancia posible a los calentadores y estufas. Por lo tanto, no debe colocarlos en un piso con calefacción por suelo radiante o en la repisa de una ventana directamente encima de un calentador, porque el aire de calefacción seco daña las hojas de las suculentas.


Suculentas especiales: Tillandsias

Las tillandsias, o plantas aéreas, son suculentas que no requieren un sustrato. Absorben minerales y agua a través de sus hojas, que están cubiertas con escamas de succión especiales. Por lo tanto, son perfectos para decorar, ya que puedes colocarlos casi en cualquier lugar y porque son muy fáciles de mantener.
Solo tienes que rociarlos con agua de lluvia dos o tres veces por semana o sumergirlos en agua de lluvia cada dos semanas. Especialmente las tillandsias grandes como la Tillandsia xerographica prefieren ser buceadas. Mientras que las variedades más pequeñas prefieren la pulverización regular con agua. Después de bucear, la planta debe secarse un poco y el agua debe sacudirse de la roseta antes de volver a su lugar adecuado para evitar el moho.


Problemas típicos con las suculentas

Las frases que más escuchamos además de "¿Cómo tengo que regar mis suculentas":
¿Por qué mi suculenta se estira?
Especialmente en invierno (pero siempre de otra manera) puede suceder que las plantas reciban muy poca luz y, por lo tanto, crezcan demasiado estiradas; Es decir, las distancias entre las hojas se vuelven más largas e inestables. Este estiramiento de entrenudos se ve favorecido por la combinación con muy poca luz y demasiado calor y agua.
Dado que una suculenta alargada generalmente ya no se ve tan hermosa, tiene sentido multiplicarla, por esquejes de cabeza y hojas. Para hacer esto, corte la punta con un cuchillo afilado. Y las hojas inferiores se eliminan del tronco mediante movimientos cuidadosos en ambos lados. Luego deje que los esquejes de la cabeza y los esquejes de las hojas se sequen. Después del secado, plante el corte de cabeza. Los esquejes de hojas se colocan sobre sustrato para que puedan formar raíces.


¿Por qué las hojas (más bajas) de mi suculenta se secan?

El hecho de que las hojas inferiores de las suculentas se sequen es bastante normal, especialmente en las plantas formadoras de tallos. ¡Y no hay señales de que debas regar más! Mientras las hojas superiores continúen creciendo normal y hermosamente, no hay necesidad de preocuparse de que algo esté mal con la suculenta. Sin embargo, si se secan más hojas de las que vuelven a crecer, entonces se debe regar un poco más o se debe examinar la planta en busca de plagas. Porque también pueden hacer que las hojas de las suculentas se sequen cuando las suculentas succionadoras están en el trabajo. Luego se pueden ver muchos puntos pequeños en las hojas.


¿Por qué las hojas de mi suculenta se vuelven amarillas y blandas?

Si las hojas de las suculentas se vuelven de color amarillo-marrón, blandas y arrugadas, esto es a menudo una señal de que la planta se ha regado demasiado y que las raíces están comenzando a pudrirse. Si hay podredumbre de la raíz, entonces debe liberar completamente la planta de su sustrato. Al replantar, elija un recipiente con un orificio de drenaje y un sustrato permeable para evitar el riego excesivo.


Uso de suculentas

Plantar suculentas juntas de manera hermosa y sensata
Se pueden conjurar hermosos arreglos a partir de suculentas, pero debe prestar atención a algunos detalles. Al seleccionar las suculentas adecuadas, primero debe considerar en qué ubicación estará más tarde y, en consecuencia, debe elegir las suculentas adecuadas.
¿El arreglo es exterior o interior? ¿Es más bien soleado o sombreado? Sobre todo, es importante nunca plantar suculentas resistentes al invierno y no resistentes al invierno una al lado de la otra. Porque tienen preferencias demasiado diferentes con respecto a la invernada, que deben observarse.
Una vez que haya decidido una ubicación y haya preguntado qué suculentas son adecuadas para las condiciones. Luego puedes comenzar con la selección de suculentas. Siempre se deben seleccionar suculentas con un grosor de hoja similar. Porque requieren la misma cantidad de agua y generalmente tienen que verterse al mismo tiempo. Si prestas atención a estos aspectos, no solo el cuidado es más fácil, ¡sino que también lo disfrutas durante más tiempo!


Suculentas colgantes: plantas semafóricas perfectas para su entorno de bienestar

Si bien la mayoría de las suculentas están en ventanas o en la mesa de café, también hay suculentas colgantes.
Un ejemplo bien conocido de esto es el Senecio herreianus, que también se llama planta de guisante o cuerda de perla. Debido a sus brotes caídos, es particularmente adecuado como planta para un semáforo. Otro hermoso ejemplo de suculentas colgantes es el Othonna capensis 'collar de rubí'. Es un verdadero atractivo debido a sus tallos púrpuras.


Mantener las suculentas como bonsái

De algunas especies suculentas, como la Portulacaria afra o muchas especies de Crassula como la Crassula ovata también se pueden entrenar para bonsái. El trasplanteo frecuente es muy importante. Sin embargo, no como de costumbre con las suculentas en un recipiente más grande, sino siempre en un recipiente del mismo tamaño.
Por razones estéticas, los bonsáis generalmente se plantan en recipientes bastante pequeños, pero aún necesitan sustrato nuevo a intervalos regulares para que la planta reciba suficientes nutrientes vitales y se mantenga saludable. Un topiario regular también contribuye a un árbol en miniatura.


Proyectos de bricolaje con suculentas

Las suculentas no solo son adecuadas para arreglos, sino que también son perfectas para muchos proyectos de bricolaje. Los esquejes suculentos, por ejemplo, se pueden usar para evocar una hermosa decoración de Pascua en la que los esquejes están decorados con cáscaras de huevo llenas de musgo.
Incluso en otoño puedes decorar con suculentas, por ejemplo, pegando musgo y suculentos enciendes en una calabaza. Si desea poner la calabaza al aire libre, como frente a la puerta principal, entonces debe elegir Kindel resistente. Los coloridos Kindels Sempervivum son particularmente adecuados. Pero incluso los proyectos de bricolaje que son independientes de la temporada se pueden implementar muy bien con suculentas. Por ejemplo, plantar un marco de fotos con suculentas y crear así un jardín colgante. Dado que son plantas de fácil cuidado, no hay límites para la creatividad.


Suculentas en bodas


No solo las plantas de interior o de jardín son suculentas adecuadas. También son absolutamente llamativos en bodas y otras celebraciones y versátiles. Las mini suculentas son particularmente adecuadas como pequeños regalos y tarjetas de lugar. Dependiendo del estilo de la boda y la decoración, se pueden seleccionar suculentas a juego, macetas de colores coordinados y etiquetas de nombre. Las rosetas pequeñas son particularmente populares.
Además del aspecto decorativo, el uso de suculentas como regalos tiene la ventaja de que los invitados todavía tienen un bonito recuerdo de la boda incluso después de mucho tiempo. Pero también como parte de la decoración de la mesa, en el ramo de novia, como ramos para el novio e incluso como decoración de pasteles suculentas hacen mucho.

¿Se pueden comer suculentas?


Las suculentas no solo son adecuadas como plantas de interior, sino que algunas producen sabrosas frutas u hojas. La parte comestible más famosa de una suculenta es definitivamente la fruta del dragón (pitahaya) o las tumberas.

Cocinar con tunas


Muchas delicias culinarias se pueden evocar de la tuna . Lo mejor es preparar un puré de higo chumbo, que se puede usar de muchas maneras. Para hacer un puré de este tipo, primero debe pelar las tunas y luego cortar la pulpa en trozos y hacer puré. Luego, dependiendo de su gusto, tamiza las semillas para crear un puré uniforme. Este puré se puede consumir puro para batidos o en yogur, pero la tuna también sabe deliciosa como limonada, mermelada o mojito. Hoy en día las tunas se pueden comprar durante todo el año, también en muchos mercados de alimentos
¿Te interesan las suculentas y te preguntas dónde comprar estas plantas fascinantes y versátiles? ¡Entonces echa un vistazo a nuestra tienda online! Allí ofrecemos muchos tipos diferentes y coloridos de suculentas. Así como esquejes, jardineras, el sustrato adecuado, fertilizante y mucho más. ¡Solo echa un vistazo!

© 2023 Copyright Tronchatoro
whatsapp